MUSEPAN CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO
LA MUTUALIDAD CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO.
Desde siempre la industria panadera se ha movido en el fuego, nunca había existido un horno que no funcionase con el calor que tan solo se obtenía de la combustión, Pascual Olleta Peris vió en el peligro del fuego la necesidad de tener una protección económica ante cualquier desgracia que las llamas o el humo ocasionaran, y se empeñó en crear un fondo para cubrir posibles daños en caso de siniestro que necesariamente pasaba por una aportación de todos los horneros. ¿Cómo podría conseguir este fondo?, pensó que lo obtendría mediante el pago de una prima de seguro al que “obligatoriamente” se apuntarían todos los horneros. Dicho y hecho se fueron a Madrid a pedir la autorización gubernativa para este seguro en un tiempo en que los seguros mutuales de previsión copaban la mayor parte del mercado.
Una vez en Madrid, aconsejados por un funcionario de Valencia que los reconoció, pensaron que el mismo trabajo les daba pedir autorización para un seguro que para dos y solicitaron incendio y automóviles, siendo ambos ramos autorizados el 3 de diciembre de 1965.
Pascual Olleta Peris junto a nuestro primer presidente Jose Forriol Ferrer iniciaron esta actividad aseguradora con un éxito sorprendente, casi la totalidad de hornos de Valencia suscribieron su póliza de incendios y de automóviles con un desmesurado crecimiento inicial gracias a la propaganda que nos hicieron en los mostradores todos los hornos. La noticia de que había un seguro para coches y motos en Valencia produjo un inmenso caudal de asegurados. Pascual Olleta Peris sólo se equivocó en una cosa: la Mutualidad nunca afrontó el pago de un solo siniestro de incendios.
Posteriormente, Jose Martinez Agustí con la ayuda de sus directivos y de su Secretario General Pascual Olleta Queralt consolidó y amplió la posición de la Mutualidad gracias a la colaboración de sus empleados con una atención profesional y familiar con una expansión a la que contribuyeron sobremanera los gremios locales y provinciales de panaderos.
Con Francisco Cervera llego nuestra expansión nacional, llegando a todos los rincones a través de una amplia red de mediadores, colaboradores y al esfuerzo y trabajo de mis compañeros de oficina.
Actualmente Jose Enrique Gómez, nuestro presidente, y Angela Mateos, nuestra directora, han marcado unas directrices de trabajo con las que han conseguido adaptar a la Mutualidad a los nuevos y difíciles tiempos que marcan el complicado mercado de seguros actual.
En este aniversario debemos recordar a todas las personas que han compartido estos años de trabajo, directivos y consejeros que dejaron y están dejando su tiempo entre estas paredes, mediadores, colaboradores y trabajadores que han prestado su esfuerzo y dedicación para que esta Mutualidad siga cumpliendo años.